Quiénes somos

Grupo Tartiere es uno de los grupos asturianos líderes del sector de la automoción con presencia también en Galicia.

Tenemos más de treinta años de experiencia trabajando con Volkswagen, Audi, Opel, Skoda, Seat, Fiat y Jeep. Somos un grupo empresarial dedicado a la oferta de todo tipo de servicios de movilidad a nuestros clientes que incluyen, desde la comercialización de automóviles, servicio posventa y piezas de recambio para los mismos, hasta servicios de alquiler, suscripción y movilidad compartida.

Con todo ello, lo que pretendemos es ofrecer todo tipo de soluciones para cubrir cualquier tipo de necesidad de movilidad a nuestros clientes.

1987

La actividad de Grupo Tartiere empieza en enero de 1987 en la ciudad de Oviedo con un pequeño concesionario de VW y Audi, inaugurando en junio de ese mismo año nuestras actuales instalaciones de 10.000m2 en Lugones.

1995

En 1995 tomamos una participación en Canalcar que posteriormente pasaría a integrarse en Tartiere Auto.

2004

En 2004 ampliamos nuestros concesionarios al occidente asturiano, inaugurando un concesionario en Jarrio (Coaña).

2016

En 2016 llegamos a un acuerdo con el Grupo CMC XXI mediante el cual integramos a Alecar Skoda y Asturias Motor Seat en nuestra red.

2017

En 2017 Tartiere Auto adquiere Astur Wagen, aumentando de esta manera la presencia de nuestra empresa en Gijón y Avilés.

2018

Finalmente en 2018 Tartiere Auto da el primer paso fuera de Asturias, participando junto al grupo gallego Pérez Rumbao en el Grupo Bonaval.